Sendas del Riaza

ARCADIA 1º ESO DÍA 2

 

 

Queridas familias,

Hoy ha sido nuestro primer amanecer en Valdevacas de Montejo, o «Valdecows» como dicen nuestros compañeros de Estados Unidos.

Por la mañana, aprovechando el fresquito, hemos realizado una ruta al corazón del Parque Natural, recorriendo profundos cañones bajo la atenta mirada de decenas de buitres leonados y cobijados a la sombra de sabinas centenarias, mudos testigos del paso de los siglos.

Después de una deliciosa comida, el calor y la digestión nos han obligado a quedarnos dentro del albergue, tiempo que ha sido muy bien aprovechado jugando al ajedrez o practicando inglés con nuestros nuevos amigos californianos. Al mismo tiempo algunos valientes e inquietos naturalistas han salido a capturar renacuajos a una fuente cercana.

Durante la primera actividad de la tarde hemos aprendido un nuevo concepto, la biomímesis, que consiste en estudiar la naturaleza para encontrar soluciones a problemas humanos, como por ejemplo, el Velcro, invento inspirado en las semillas que se pegan en los calcetines y en la ropa ¡las mismas que todavía tenemos de la ruta de esta mañana!

La segunda parte de la tarde la hemos pasado jugando a Atrapa la bandera, aunque de una forma especial, estaban incluidas en el juego pequeñas pruebas para demostrar conocimientos acerca de las nutrias, los alimoches y  los impactos ambientales a los que se enfrentan estas dos especies protegidas.

Como ha sido un día muy intenso nos vamos a las duchas de cabeza y luego tendremos un poco de tiempo libre antes de cenar.

 

Os dejamos unas fotos de nuestro día.

 

Un saludo del Equipo educativo de Sendas del Riaza.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.