Sendas del Riaza

BIENVENIDOS

  • Por ‘Sendas del Riaza’

A todos los que estáis llenando de vida las calles de este pueblo, Valdevacas de Montejo,  situado geográficamente en el Nordeste de Segovia, y rodeado de unos parajes verdaderamente encantadores; montes, pinares, valles y sobre todo el Parque Natural Hoces del Río Riaza. Un lugar sobre el que todos los organismos; Comunidad, Ayuntamiento, Asociación Cultural etc., hemos puesto nuestro máximo empeño en mantenerlo en  buen estado de conservación, con el fin de que los visitantes, sientan y admiren Naturaleza viva.

Cuando la Junta de Castilla y León decidió instalar en este municipio un albergue, se produjeron diversos tipos de reacciones, desde los más alborozadas, como las que muchos experimentamos, hasta las más pesimistas, pero a fecha de hoy, y visto lo visto, no creo que nadie dude de que su construcción y empleo es un acontecimiento histórico, que marca un antes y un después en el cotidiano vivir. Gracias a las entidades que lo han hecho posible y a vosotros, Gredos San Diego,  felicidades y mis mejores deseos para que se vean cumplidos todos vuestros objetivos en el mismo.

Pocos acontecimientos se pueden narrar como destacables en el  histórico del pueblo, cuyos primeros datos escritos, según los archivos del Obispado de Segovia, son del año 1611, y que en sus mayores momentos de densidad demográfica, pudo alcanzar los 70 vecinos, que en su mayor parte se dedicaban a la agricultura y a la ganadería, de secano la primera y de lanar, churro castellano, la segunda. De antiguo vienen y se siguen conservando dos fiestas locales: 8 de diciembre y 15 de junio. Además, desde hace 25 años la Asociación Cultural “El Alto” patrocina en los primeros días del mes de agosto unas fiestas muy animadas.

Por último, quiero deciros que esto que escribo, lo hago a titulo personal, que mi nombre es Francisco González, más conocido por Paco o “tío paquito“,  que quedo a vuestra disposición, y permitirme que me despida con un fuerte abrazo. Hasta pronto.

Un pensamiento sobre “BIENVENIDOS

  1. Eduardo Jiménez Leinster

    Hola a todos,
    Soy Eduardo, un profesor de Guadarrama que he estado ahí hace nada (primeros de Marzo) con los alumnos de mi tutoría 1ºB y D , GSD Guadarrama.
    Os escribo para daros las gracias por el tiempo mágico que nos habéis hecho pasar todos los que trabajáis y vivís ahí (Rafa, Marisi, Miguel Angel, Tania, Bea, Ezequiel, Raquel, Yani?, Paloma, el Susi, toy (story)…todos.)
    Me da la impresión de que no sois totalmente conscientes del paraíso natural y humano del que formáis parte. Quizás a vosotros se os haga un poco rutinario recibir a un grupo y otro cada semana. Pero a nosotros, adultos estresados y niños con sus problemillas, nos habéis llenado de paz, alegría y de verdad. Ahí nada es virtual, todo es sencillamente auténtico. Acabamos de irnos y ya os echamos de menos. Supongo que trataréis igual de bien a todo el mundo, pero a nosotros nos habéis hecho realmente felices. Habéis ido mucho más allá de lo profesional. Os llevamos en el corazón a todos.
    He intentado buscaros en facebook o algo para saber de vosotros y agradecéroslo más personalmente, pero no he encontrado a nadie. Le envié un mensaje a Ezequiel para todos. El debe tener mi dirección de correo o si no la de Susana.
    Hemos hecho un montaje de video de nuestro paso por ahí un poco como homenaje a vuestra labor y como recuerdo de unos días imborrables. Os lo mandaré a la dirección de correo (físico), que esa sí la tengo.

    Besos y abrazos a todos, campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.