Sendas del Riaza

El Noticiero de Valdevacas informa (7º grupo)

  • Por ‘Sendas del Riaza’

¡Y llegó el 7º turno!…..era un turno mixto, de dos colegios El Escorial y Vallecas. Parecían algo revoltosos, pero poco a poco en su corta estancia, nos dimos cuenta que prometían en todos los sentidos.

El primer día en plena explicación por el pueblo, comenzó a llover suavemente. Al poco tiempo comenzó a llover de forma torrencial y cuando todos estábamos corriendo en busca del cobijo del albergue, comenzó a granizar de una forma, que hizo que los grupos más alejados, llegaran algo calados, lo que obligó a cambiarse de ropa y secarse el pelo.

Media hora después, salió el sol y pudimos reanudar las actividades, con un frescor y un olor que daba a gusto estar en el campo, el cielo lleno de nubes se abrió y dejó paso a un gran arco iris, que los niños, contemplaron con la boca abierta. Alguno aprovechó para hacer alguna fotografía; no todos los días se ve el arco iris tan grande y entero. Esa tarde, fue una gran bienvenida de la naturaleza a los niños.

Por la noche nos fuimos a ver las estrellas al pinar y pudimos ver varias constelaciones y respirar el aire más puro que os podáis imaginar. Por la noche, todo ese oxígeno, potenció los sentidos nocturnos de nuestros alumnos y no había profesor que les durmiera ya que estaban hablando y comentando tanta actividad nueva para un solo día.

Al día siguiente, nos volvieron a sorprender. A las 7,30h ya estaban los 65 chicos y chicas, vestidos y listos para comenzar el día, algo poco usual, pues está establecido que nos despertemos a las 8 de la mañana. Desayunaron como reyes y dieron buena cuenta de todo lo que se les puso en la mesa. De vez en cuando se podían oír frases como: “este albergue mola” o “¿cuándo dicen que hay campamentos?, yo me apunto”.

En las rutas, el silencio del grupo permitió ver todo tipo de animales: corzos, jabalíes, conejos, el alimoche, culebras y abejarucos en vuelo.

Además fueron de los mejores alumnos en el tema de fotografía, les gustaba tanto que después de las excursiones, tenían las cámaras todo el día en sus manos. Hicieron unas fotos increíbles desde el punto de vista técnico.

Se aplicaron con los juegos tradicionales. Los alumnos de Vallecas y El Escorial disputaron una competición de juegos tradicionales en la modalidad de la llave, donde las chicas ganaron a los chicos por abrumadora puntuación.

Ya nos dijeron algunos profesores de anteriores colegios, que esto es único en el mundo. Nuestro albergue tiene la suerte de estar en un Parque Natural que tiene nada menos que 400 parejas de buitre leonado, siendo entre las dos mejores del mundo junto con la colonia del Duratón, las dos en Segovia.

Además por esas cosas de la suerte, el primer grupo del Casuar, disfruto de una jugosa manzana al sol viendo los cañones y el río Riaza, acompañados de 6 buitres leonados, que estaban posados a 15 metros de los alumnos. Los alumnos no se lo podían creer, un ave salvaje tan grande, de nada menos que 2,60 cms de envergadura y estaba cerca de nosotros, como uno más.

Por la tarde nos fuimos al pinar, donde disfrutamos como niños con una guerra de piñas y los columpios del área recreativa del pueblo. Hace tiempo que no veía niños tan felices. ¡Nunca olvidaran esa tarde inacabable!

La despedida fue muy emocionante, por una parte los chicos se despedían entre ellos y luego todos de nosotros. ¡Qué pena nos da chicos cada vez os marcháis! Ahora que os empezamos a conocer y a saber vuestros nombres y gustos, aficiones, etc.

Todos os merecéis un saludo desde estas líneas, por vuestro buen comportamiento y ánimos.

Un saludo a todos,

¡Os esperamos!

Un comentario en «El Noticiero de Valdevacas informa (7º grupo)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.