Sendas del Riaza

Fotos tercer día GSD Las Rozas 3º ESO A-C

Buenas tardes queridas familias;

Os resumimos nuestras aventuras: anoche la velada fue preciosa con historias alrededor del fuego, canciones y telescopio incluido. Hoy hemos amanecido con una clase sobre cámaras réflex que los chicos y chicas han puesto en práctica durante toda la jornada. Primero hemos hecho una ruta geológica por el Parque Natural Hoces del Río Riaza hasta el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, lugar emblemático que Félix Rodríguez de la Fuente junto con ADENA (hoy WWF), pusieron en marcha hace 40 años con la intención de aumentar el número de buitre leonado en los cortados. Esta semana era muy importante para nosotros visitar este lugar puesto que hace 36 años del accidente que acabó con la vida de Félix. Seguro que desde donde esté se siente orgulloso de la labor conseguida ya que a día de hoy la colonia de buitre leonado del Parque Natural HHRR se ha convertido gracias a su impulso y al esfuerzo de todos en una de las mayores concentraciones de esta especie en Europa.

Tras comer con tiempo agradable nos trasladamos a la Villa Medieval de Aranda de Duero donde seguimos dándole al click de la cámara para captar imágenes de monumentos románicos y góticos.

Ya en el albergue nos disponemos a ducharnos y hacer maletas, nos queda una cena sorpresa y noche de despedida con bailes.

Aquí os adjuntamos alguna de las fotos (el resto junto con estas os llegarán en un Dvd en las semanas próximas).

Un saludo del Equipo Educativo SDR.

IMG_6506 IMG_6527 IMG_6538 IMG_6555 _MG_2280 _MG_2576 IMG_0016 IMG_0021 IMG_2244 _MG_2770 IMG_0033 IMG_2301 IMG_6479

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.