Sendas del Riaza

GSD GUADARRAMA 1ºA y B. DÍA 2.

¡Hola familias! Hoy, día 22 de marzo, es nuestro segundo día en Valdevacas.

Ya todos activos a las 8:30h y, después de desayunar, ¡empezamos un nuevo día!

Durante la jornada nos han explicado sobre orientación y fotografía. Más tarde, lo hemos puesto en práctica haciendo una gymkhana con cámaras (fotografiando zonas indicadas) y walkie-talkies.

Tras saciar nuestras hambres, hemos jugado al stratego y a un viaje al pasado. Nos dividieron por clases y empezamos a jugar. El stratego consistía en dividir a los alumnos en dos grupos de siete. Había un capitán y los demás tomaban el papel de unos animales, como el buitre, el jabalí, la perdiz… Y quién «matara» a la lechuza del grupo, ganaba. El viaje al pasado consistía en jugar algunos juegos tradicionales de nuestro pequeño y bonito pueblo, como saltar a la comba, la petanca…

Tras merendar, hemos hecho una «búsqueda del tesoro». Se trataba de dividir a una de las clases en 4 grupos e ir buscando signos, que representaban a un planeta, por todo el pueblo.

Tras todo esto, nos hemos duchado, y en unos minutos cenaremos y nos prepararemos para la velada.

Hoy la lluvia nos ha dejado atrás, pero el viento seguía acompañándonos, ¡pero nada nos impidió pasar un buen rato!

Recibid un afectuoso saludo desde Valdevacas de Montejo, y de las escritoras del blog hoy: Claudia Saluste Corral, María González de los Ríos y Lucrezia Ramos Ronzetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.