Sendas del Riaza

GSD GUADARRAMA 2º ESO A, C, D y E. DÍA 4

¡Hola familias!

Ya queda muy poquito para el final y estamos aprovechando el tiempo al máximo.

Hoy era el día de la tan esperada visita a Burgos. Por la mañana hemos visitado el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) que se encuentra en Atapuerca, donde hemos intentado imitar a nuestros antepasados más lejanos en tareas como la ceración de herramientas, pintura, caza… ¡ha sido una experiencia increíble!

Después, nos hemos adentrado en el casco histórico de Burgos para ver sus calles, su ambiente y su famosa catedral. Una vez terminado el paseo y de comprar algún recuerdo, nos hemos comido el merecido picnic que nos han preparado en el albergue.

Por último, antes de volver a Valdevacas hemos disfrutado del Museo de la Evolución Humana, donde hemos podido ver restos originales encontrados en los yacimientos de Atapuerca, un lugar increíble donde aprender sobre nuestro pasado… y nuestro futuro.

También comentaros que anoche se celebró por todo lo alto la entrega de los «Premios Piña de Oro» del ValdevacasFilmFestival.

Ahora nos encontramos en las duchas preparándonos para la cena y la gran fiesta de despedida que tenemos esta noche. Aunque todavía no ha terminado todo porque mañana nos queda… ¡Las tirolinas de la Pinilla! Viviremos aventuras entre pinos.

Con pena por tener que marcharnos…

¡Hasta mañana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.