Queridas familias:
¡Ya hemos llegado! Acabamos de repartir las habitaciones después de una rica merienda, todo el mundo se ha duchado y abandonan el albergue para explorar Valdevacas de Montejo hasta la hora de la cena.
Durante el día todo ha ido fenomenal, hemos llegado al Hayedo de Montejo y hemos dado un estupendo paseo bajo una fina llovizna que sin molestar demasiado nos ha permitido disfrutar de un ambiente misterioso y nórdico. Los monitores nos han explicado que este es el único hayedo de la Comunidad de Madrid y hemos aprendido a identificar las hayas, cuyas ramas se extienden en paralelo al suelo creando una tupida sombra; menos del 10% de la luz solar atraviesa las frondosas hayas y llega al suelo. Hemos visto las diferencias entre hayas, robles y pinos y hemos disfrutado de una vista de todo el hayedo desde un mirador.
Tras el hayedo hemos llegado a Montejo de la Vega, donde hemos comido y nos han explicado qué encontraremos en el Parque Natural de las Hoces del Riaza durante nuestra semana de estancia.
Y finalmente hemos llegado a Valdevacas, nos han explicado las normas de funcionamiento para que podamos convivir en paz y armonía durante estos días… y el resto ya os lo hemos contado.
Corre todo el mundo ahora libre por el pueblo, explorando sus rincones… ¡ya nos contarán qué descubren!
Esperemos que el tiempo os acompañe y podáis disfrutar mucho. Besos para tod@s. En especial a Zaida