Sendas del Riaza

GSD VALLECAS. 1ºESO A y E. DÍA 1

Queridas familias:

¡Ya hemos llegado! Acabamos de repartir las habitaciones después de una rica merienda, todo el mundo se ha duchado y abandonan el albergue para explorar Valdevacas de Montejo hasta la hora de la cena.

Durante el día todo ha ido fenomenal, hemos llegado al Hayedo de Montejo y hemos dado un estupendo paseo bajo una fina llovizna que sin molestar demasiado nos ha permitido disfrutar de un ambiente misterioso y nórdico. Los monitores nos han explicado que este es el único hayedo de la Comunidad de Madrid y hemos aprendido a identificar las hayas, cuyas ramas se extienden en paralelo al suelo creando una tupida sombra; menos del 10% de la luz solar atraviesa las frondosas hayas y llega al suelo. Hemos visto las diferencias entre hayas, robles y pinos y hemos disfrutado de una vista de todo el hayedo desde un mirador.

Tras el hayedo hemos llegado a Montejo de la Vega, donde hemos comido y nos han explicado qué encontraremos en el Parque Natural de las Hoces del Riaza durante nuestra semana de estancia.

Y finalmente hemos llegado a Valdevacas, nos han explicado las normas de funcionamiento para que podamos convivir en paz y armonía durante estos días… y el resto ya os lo hemos contado.

Corre todo el mundo ahora libre por el pueblo, explorando sus rincones… ¡ya nos contarán qué descubren!

 

IMG_9555 IMG_9566 IMG_9574 IMG_9582 IMG_9370 IMG_5400 IMG_9591 IMG_5415 IMG_9376 IMG_9373 IMG_5403 IMG_5434 IMG_5433 IMG_9379 IMG_5423

Un comentario en «GSD VALLECAS. 1ºESO A y E. DÍA 1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.