La pasada semana, los alumnos de 3º ESO de GSD Guadarrama pudieron acercarse a este rincón de la Comunidad de Madrid rico en valores naturales, culturales, históricos y etnográficos. Durante los tres días de estancia pudieron visitar la Hiruela, uno de los pueblos más singulares de la Comunidad de Madrid, que cuenta con una arquitectura muy singular, un museo etnográfico, un molino harinero, un colmenar comunitario y una carbonera. Julio Fernández, que ha coordinado el programa de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón durante 8 años, nos mostró la Huerta Catalina, un espacio donde se conservan variedades tradicionales de frutales de la zona.
Los alumnos se alojaron en el colegio GSD Buitrago, y realizaron una visita guiada al castillo, muralla y al museo Picasso, así como una senda interpretativa junto al río Lozoya.
Los alumnos también realizaron diversos juegos y talleres para conocer mejor este espacio, sus valores naturales y sus problemas ambientales.
En el taller de podcast, reflejaron su visión sobre este entorno de forma creativa. Os compartimos los trabajos de los grupos… ¡Esperamos que los disfrutéis!