Sendas del Riaza

Los alumnos de 3ºESO de GSD Las Suertes visitan la Sierra del Rincón

La pasada semana, los alumnos de 3º ESO de GSD Las Suertes pudieron acercarse a este rincón de la Comunidad de Madrid rico en valores naturales, culturales, históricos y etnográficos. Durante los tres días de estancia pudieron visitar la Hiruela, uno de los pueblos más singulares de la Comunidad de Madrid, que cuenta con una arquitectura muy singular, un museo etnográfico, un molino harinero, un colmenar comunitario, una carbonera y la Huerta Catalina, un espacio donde se conservan variedades tradicionales de frutales de la zona.

Los alumnos también realizaron diversos juegos y talleres para conocer mejor este espacio, sus valores naturales y sus problemas ambientales.

Los alumnos se alojaron en el colegio GSD Buitrago, y realizaron una visita guiada al castillo, muralla y al museo Picasso, así como una senda interpretativa junto al río Lozoya.

En el taller de podcast, reflejaron su visión sobre este entorno de forma creativa. Os compartimos los trabajos de los grupos… ¡Esperamos que los disfrutéis!

El bicho salvador
El saltamontes

Adolescentes por Buitrago
Asesinato en Buitrago
Diversión en la habitación
El Atleta nocturno
El futbol Vs volei
La muralla de Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.