Sendas del Riaza

2º TURNO MY AMERICAN LITTLE VILLAGE. DÍA 5

 

Buenas noches familias:

 

Como lo prometido es deuda, aquí estamos una vez más para hablaros de esas aventuras que os avanzamos ayer. Y es que hoy era otro de esos días grandes con una actividad la mar de chula. Hoy hemos sido, por unas horas, marineros de agua dulce. Y a juzgar por cómo nos hemos desenvuelto con nuestros navíos, malo ha de ser que no estemos ya preparados para hacernos a la mar…bueno, igual vamos un poco rápidos y enfrentarse al mar, de anchas espaladas, sea demasiado. En cualquier caso, fuimos, vimos y…navegamos, surcando las aguas del Duratón, entre los cortados de sus famosas hoces, flanqueados por los largo cuellos y las agudas miradas de los Buitres leonados, sorprendidos por el ladrido de algún corzo que huía del escándalo de nuestras paladas en el agua, vigilados por una por una inmaculada pareja de Alimoches…

A mitad de nuestra ruta hemos arribado a un puerto amigo que ha dado cobijo a nuestros huesos cansados de tanto remar adelante…hacia atrás…hacia un lado…Como el sol nos mira, en esta época del año, desde la vertical al medio día nos hemos remojado ya fuera de nuestras canoas antes de deshacer las estelas que antes dejamos en nuestro camino de ida. En total, cerca de dos horas remando y disfrutando de unas vistas incomparables.

Como el ejercicio nos ha abierto el apetito hemos dado buena cuenta de nuestro almuerzo allí mismo, a la orilla del río y después hemos disfrutado de un merecido descanso.

 

Una pareja de corzos ha puesto el broche final a nuestro viaje de regreso al campamento de Bote Botero por las calles del pueblo con la vista puesta, eso sí, en la jornada de mañana.

Mañana no encontraréis nuestra acostumbrada crónica ya que, después de hacer la ruta del Casuar nos quedaremos a dormir al raso o a la luna de Valencia, que más bien será la de Montejo de la Vega…y tampoco será luna ya que nuestro querido satélite se ha tomado unos días de vacaciones solo por dejarnos contemplar el maravilloso cielo que su luz oculta normalmente. Os daremos buena cuenta de la aventura pasado mañana.

 

Buenas noches.

 

 

 

IMG_3407 IMG_3408 IMG_3428 IMG_3429 IMG_3448 IMG_3450 IMG_3489 IMG_3491 IMG_3507 IMG_3511 IMG_1072 IMG_1080 IMG_1082

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.