Sendas del Riaza

El Noticiero de Valdevacas informa (del 16 al 20 de mayo de 2011)

  • Por ‘Sendas del Riaza’

Y llegó el 5º grupo de alumnos. Nos llovió una tarde  lo que permitió hacer las excursiones con menos calor de lo acostumbrado. ¡El campo se puso precioso!.

Este fue un grupo muy deportista, hasta tal punto, que un vecino del pueblo (Paco) promovió desde la asociación. El Alto un campeonato de frontón por parejas entre los alumnos asistentes que quisieran participar, estuvo muy reñido y mereció la pena el esfuerzo. Los 4 ganadores, se llevaron sus trofeos. Estos chicos, no olvidaran los juegos nocturnos y la observación y búsqueda de  estrellas en una noche despejada desde un claro en el pinar cercano al albergue. Fue muy emocionante escuchar chillar, pidiendo comida, a las crías de pollo de buitre leonado que están ya muy grandes.

Grupo 6º

Como novedad, esta semana, nos visitó un grupo de 16 futuros profesores, que se quedaron sorprendidos por la situación del albergue, el entorno y sus instalaciones. El primer día, se hizo una excursión nocturna de orientación, lo que tenía su dificultad, la actividad resulto un éxito y todos regresaron en un tiempo record al albergue, además, pudimos apreciar la luna llena rodeada de nubes de tormenta y algún que otro chaparrón.

Este grupo hizo una marcha más, larga, desde Valdevacas, hasta la ermita del Casuar, llegando hasta el pueblo cercano de Montejo De la Vega, donde visitaron la casa del parque, una vez allí, escucharon una charla sobre las especies de fauna y flora que se encuentran en el entorno, vieron un video y recorrieron una senda especial para minusválidos e invidentes. «Por la noche, se celebró una cena de despedida en la fragua del pueblo, en la que participaron un gran número de personas y en la que se degustaron productos típicos de la gastronomía de la zona».

Por la mañana del día siguiente y antes de regresar a Madrid, aprendieron técnicas y teoría de tiro con arco y como organizar actividades en plena naturaleza, la actividad gusto mucho y algunos estaban pensando en profundizar más sobre este tipo de actividades dentro de su formación, se les aconsejó federarse y apuntarse a un curso este verano.

Un comentario en «El Noticiero de Valdevacas informa (del 16 al 20 de mayo de 2011)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.