Sendas del Riaza

2º día de Campamento (8-7-2015) »BIOMIMESIS»

Buenas tardes a tod@s!!

Por la mañana hemos estado con Manuel Quirós; una eminencia de la Biomimesis en España, que nos ha enseñado una ciencia nueva, que se basa en estudiar e intentar imitar el comportamiento de los seres vivos de la naturaleza para crear soluciones para nuestra vida cotidiana: como el belcro, estructuras de aviones y trenes, nuevos tejidos… Hemos podido comprobar de primera mano saliendo al campo a captar (mediante fotografía y vídeos) distintas funciones que las adaptamos normalmente en nuestro día a día: la adherencia,  limpieza,  distribución, reciclaje, protección… En nuestros ratos libres intentaremos diseñar nuevos inventos que faciliten el día a día con lo aprendido esta mañana.

Todavía más de la mitad siguen jugando! están motivadísimos con un juego que les han enseñado sus profes americanos, típico de allí. Han decorado sus camisetas con distintos tintes y hecho murales que se colgarán el día de la última velada del campamtento, en la plaza del pueblo, para la esperada fiesta.

Y esta noche…. tendrán que investigar un asesinato!! jeje. En el cluedo Valdevaqueños que les tenemos preparado.

Un saludo

3 comentarios en «2º día de Campamento (8-7-2015) »BIOMIMESIS»»

  1. Maite

    Hola Alfre, Diego y Nico, wie geht’s euch? Nos encanta veros en las fotos y ya estamos esperando a que cuelguen las próximas, ¡disfrutad mucho de esta nueva experiencia y de ese montón de actividades tan chulas que os esperan. Wir wünschen euch weiter viel spass und Zähne putzen nicht vergessen! 😉 . Küsschen xxx

  2. Begoña

    Hola, Jorge y compañía,
    Qué interesante aprender a observar la naturaleza de esa forma, en nuestra vida cotidiana a veces vamos tan deprisa… que nos perdemos muchas maravillas, intentaremos aprender con vosotros también.
    Estoy encantada después de hablar contigo y constató que estás feliz, ya sabes si tu estas feliz yo también.
    Te queremos, sigue divirtiéndote

  3. Mariví

    Hola Victor, Qué tal? Espero que lo estés pasando muy bien con tus compañeros y ademas aprendas muchas cosas para que nos las cuentes cuando vuelvas. Aquí sigue haciendo mucho calor aunque yo en el trabajo paso mucho frío, no puedo entrenerme mucho que estoy trabajando. Disfruta mucho y portaté bien. Un beso muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.