Sendas del Riaza

Noveno día: ¡Burgos!

Buenas noches familias.

Hoy nos hemos ido de excursión a Burgos para ver el «Museo de la Evolución Humana» y el «Parque Arqueológico de Atapuerca».

Hemos aprendido cómo vivían nuestros antepasados, las diferencias fisiológicas, sus herramientas. También hemos visto restos verdaderos de diferentes especies humanas de la Prehistoria, cómo descubrieron el fuego, e incluso, hemos ¡ENTRADO EN UN CEREBRO! Todo eso entre un montón de cosas más, a cada cual, más interesantes.

Hemos visitado el centro de la ciudad  (Catedral, Arco de Santa María y Casa Consistorial, incluidas), mientras disfrutábamos de un paseo en grupo por este lugar tan emblemático para nuestra historia y cultura.

Por la tarde, en el «Parque Arqueológico de Atapuerca» hemos visto la «parte práctica» del día. Hemos estado en un «poblado» que recrea a la perfección la vida de la época, convirtiéndonos por un rato en prehistóricos, utilizando sus herramientas, pintando y entrando en sus viviendas.

Despedimos el día con una velada muy divertida en el «Pinar de Valdevacas», y viendo alguna que otra estrella fugaz.

Mañana es el último día de llamadas, como ya sabéis, de 15 a 17 horas, os irán telefoneando. No obstante, algunos están escribiendo en el blog, cuando hay un poco de tiempo, para contaros lo a gusto que están y que se quedarían otra semana más, y todas las cosas que están haciendo.

Un saludo a todos

2 comentarios en «Noveno día: ¡Burgos!»

  1. Rubén

    Hola papis, ¡sí, ya os contaré! Sí vino el ratoncito Pérez, mañana os cuento qué me trajo. Un beso muy grande, os quiero mucho.

  2. Rocío y Óscar

    Hola Rubén!!! Ya nos contarás de Atapuerca!!! Vino el ratoncito Pérez??. Un beso muy grande. Te queremos mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.