Sendas del Riaza

Quinto día: ¡Sabinar de Hornuéz y VIVAC!

¡¡¡Buenos días a tod@s!!!

Disculpad por la tardanza, pero acabamos de llegar.

Ayer fue una jornada intensa pero muy chula. Empezamos con la ruta del Sabinar en los que disfrutamos de la naturaleza y aprendimos mucho sobre las cajas nido (cómo funcionan, qué son, que tipos hay…). Ya habíamos visto cajas nido pero esta vez las tratamos con algo más de profundidad.

Entre acertijos, juegos y agua para quitarnos el calor, llegamos al Sabinar  de Hornuéz, donde descansamos cerca de la Ermita y de la «Sabina más antigua de la Península Ibérica», comimos, jugamos y nos reímos.

Antes de irnos a Montejo de la Vega a vivaquear, estuvimos un buen rato cogiendo ranas y descubriendo fósiles y restos de animales de la zona, ¡toda una experiencia!

Llegar a la Casa de Montejo fue toda una satisfacción, ya que el río nos quitó todo el calor que teníamos. Ahí jugamos, hicimos pulseras, merendamos… y para cerrar el día después de cenar, como no podía ser menos, velada; esta vez de… ASTRONOMÍA. Aprendimos cosas muy interesantes de las constelaciones, estrellas y planetas, llegando incluso a ver alguno con el telescopio (Saturno).

Acabada la velada todos nos fuimos a dormir bajo las estrellas. Buena noche ,especial, ya que fue fuera del albergue.

Esta noche escribimos el día de hoy.

Un saludo a todos

24 comentarios en «Quinto día: ¡Sabinar de Hornuéz y VIVAC!»

  1. Alba Martin

    Hola estoy muy bien. Si, la pizza estaba riquísima y luego hicimos palmeritas y croissanes chiquititos estaban buenísimos. Decirle ha Samuel que se lo pase muy bien en el pueblo y que yo le veré el viernes. Chao y un beso muy grande para todos.

  2. MARIA JESUS

    HOLA ALBA PEDAZO PIZZA, CUANDO VENGAS NOS TIENES QUE HACER UNA IGUAL, ¿ESTABA BUENA?
    NOS HA LLEGADO UNA CARTA DE TU HERMANO QUE TE DICE QUE SE LO ESTÁ PASANDO MUY BIEN, Y QUE TE VERÁ EN EL PUEBLO. VIENE MAÑANA Y LE LLEVAREMOS AL PUEBLO.
    UN BESAZO Y PÁSATELO BIEN, YA QUEDA POCO.

  3. Mama y abuelos de Paula

    Hola Paula! Me alegro q lo pasaras genial en el Vivac! Menuda experiencia lo de dormir en el campo con compis…eh? No se t va olvidar. Aqui por Madrid muchisimo calor. Vosotros estareis mas fresquitos. Los abuelos estan en el pueblo y te mandan muchos besos ( y Piolin tambien q esta con ellos ). Te quiero un monton

  4. alfredo sarriguren

    Hola Sergio soi Irene y te doy un beso de buenas noches . Estamos muy contentos de que lo estes pasando bien. El año que viene me voy ha apuntar adiós

  5. Ana & Francisco (padres de Adriana)

    Hola Adriana, nos ha gustado mucho verte en las fotos, y leer en tus mensajes que te lo estás pasando bien. Eso es lo que esperábamos, así que a disfrutar !!!

    Muchos besos de tus papis y pásalo muy bien !!

  6. Ana

    Hola gael,
    Nos alegramos un monton de que lo estes pasando bien. Que envidia nos das!. El fin de semana nos tienes que llamar al movil porque no estaremos en casa. He llamado a rafa para que nos dijeran cuando podemos llamar, pero nunca le localizo. Sigue disfrutando y aprovecha. Un beso grande de los tres,

  7. Sergio

    Holaaaaa!!!!!!!! Esta siendo genial, fuimos a las piscinas naturales que fuimos una vez con Alba, Marta y Gonzalo, y el vivac fue genial.

  8. alvaro F

    hola familia me lo estoy pasando muy bien con los compañer@s ayer hicimos vivac y me lo pase genial.

    hasta pronto…

  9. Padres de Alba Díaz

    Hola Alba
    no sabes qué envidia nos das, no nos hubiera importado estar ayer ahí cogiendo ranas y durmiendo al raso. Nos parece que te lo estás pasando muy bien, nos alegramos.
    Disfruta del sitio y de la compañía. Muchos besos

  10. Begoña

    Hola Jorge que tal el VIVAC?los mosquitos que tal te han tratado?
    Ya veo por las fotos que te lo estas pasando genial y además estas aprendiendo muchas cosas.
    Nosotras muy bien, jujo muy juguetón y muerto de calor, ayer fuimos al pueblo y le saque a pasear y no quería andar…..pasando mucho calor, deseando cada día ver las fotos vuestras, para disfrutar con vosotros.
    Mil besos

  11. paula cuellar

    Holaa familiiaaa, esta noche hicimos vivac a sido una pasada!! aquí todo el mundo tiene sentido del humor y eso me encanta, hacemos de todo.
    Hoy hemos estado haciendo pesadilla en la cocina a sido geniiial, que no se os olvide que no hay dia que no me acuerde de vosotros. Un besazo

  12. GAEL DELSO PÉREZ

    hola, mama y papa estoy en el campamento pasándolo genial con mis amigos nuevos, ayer estuve haciendo vivac me picaron muchos mosquitos pero me divertí un montón y antes de ayer fui a una cueva y estaba muy bien y luego me bañe en una piscina.

    i¡¡ADIÓS HASTA OTRA¡¡¡¡¡

  13. Hugo

    Hola mamá!
    Tengo muchos fósiles que encontré cerca de los cortados (ya te los enseñaré).
    He visto a un buitre en peligro de extinción, se llama »Alimoche».
    Mañana voy a ir al comedero y voy a ver a los buitres leonados, alimoches y buitre negro con mucha suerte.
    En el Parque Natural, revisamos cajas nido y encontramos 12 pollitos dentro. También cogí ranas y dos culebras (la de escalera y la de agua).
    Me bañé en el río Riaza, me tiré desde una tirolina y me dejé llevar por la corriente, pero no te preocupes porque no cubría (sólo 30 mentros jajajaja es broma).

  14. RUBEN Gallego

    Hola mamá me lo estoy pasando bien en el campamento eh, echo muchos amigos/a Y me lo eh, pasado bien durmiendo fuera.

  15. gael

    hola, mama y papa estoy en el campamento pasándolo genial con mis amigos nuevos, ayer estuve en la casa del parque haciendo vivac me divertí un montón y por cierto antes de ayer fui a una cueva, muy bien y luego me bañe en una piscina

    i¡¡ADIÓS HASTA OTRA¡¡¡¡¡

  16. Juan Pablo y Carmen

    Hola PAULA!!!!!

    Vemos que te lo estás pasando gencial. ¿Que tal la experiencia de dormir en un saco en mitad del campo? Mola….¿verdad?

    Un beso muy grande y sigue disfrutando de este súper-campamento.

  17. Sonia

    Hola Hugo

    Me alegro un montón que estes disfrutando estaba segura, cuando vuelvas nos lo tienes que contar todo, todos los dias vemos y leemos lo que haceis con papa y los hermanos y estamos superorgullosos de ti, y con un poco de envidia (jejejeje) de que sean cosas tan interesantes, ya sabes que nos encanta la naturaleza.

    Un beso muy fuerte y cuidate un montón,

    Los Acha

  18. Lúa

    Hola! Esta noche hicimos vivac en Montejo de la Vega, la verdad es que nos lo pasamos muy bien todos juntos en los sacos bajo las estrellas.
    Una experiencia super chula!

  19. Houda

    bonjour papa , maman
    tout va bien j’espere que de votre part aussi …
    vous me manquer beaucoup , passez le sallut a oussama ainsi que hajar et salma “appellez moi de temps en temps dans le numero fixe”
    bisous, houda

  20. Adriana Gijón

    Hola
    En el campa me lo estoy pasando súper bien. ¡Hemos echo VIVAC! Como no tenia mi saco, Raquel (la cocinera), me ha dejado el suyo. Hemos visto Saturno con un telescopio y dormimos al aire libre.

    BSS: Adriana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.